Como no podía ser menos, la Plaza del Arrabal de Medina del Campo congregó hoy por la mañana y hasta el domingo diversas instituciones, asociaciones y organismos dedicados al fomento, difusión y apoyo al mundo taurino dentro de la undécima convocatoria de los espectáculos taurinos tradicionales. Diversos pueblos, entidades y aficionados en general se dieron cita en las dependencias de la plaza de toros para cumplir con un programa diverso y diversificado de actividades entre las que se encuentra la suelta de dos toros desde el cajón hoy mismo por la tarde.
La Federación está presente en esta Feria de espectáculos taurinos en un stand repartiendo documentación, cartelería y el anuario 2009 entre quienes lo reclaman. También se hallan Peñafiel, Tordesillas, Arévalo, Medina del Campo, Montemayor de Pililla, Benavente, Coria, Pedrajas de San Esteban, Íscar y otras localidades, presentando sus festejos taurinos.
Uno de los actos de la mañana de hoy ha sido la conferencia impartida por José Ramón Muelas en el salón de la plaza de toros acerca del Toro de la Vega, festejo taurino tradicional y singular con el que se conoce a la Villa de Tordesillas. Una exposición seguida por numeroso público que aplaudió la intervención de quien es el Vicepresidente del patronato del Toro de la Vega tordesillano. Ramón Muelas acompañó su disertación con diapositivas y remarques de la idea fuerza, exponiendo con seriedad, rigor y profundidad el festejo taurino más antiguo que aún se conserva en España.
Otros actos programados por la Asociación de la Villa de Ferias y el Ayuntamiento medinense que preside el alcalde Crescencio Pascual quien acompañó al torero Eduardo Gallo en su recorrido por los diversos puestos e inaugurando esta feria de espectáculos taurinos en su XI edición se celebrarán en la plaza de toros con una tienta de vacas para novilleros.
En resumen, una importante feria taurina que quiere ser escaparate de algo tan unido y enraizado con la gente del pueblo como son los festejos taurinos populares.
Deja una respuesta