El Equipo de gobierno de la Federación vallisoletana presidido por Justo Berrocal ha acordado entregar personalmente a los merecedores de dicho galardón con motivo de la pasada feria de Nuestra Señora de San Lorenzo 2019. Premio al mejor subalterno, para Iván García y premio para el mejor toro, «Deslumbrante» de la ganadería salmantina de El Pilar propiedad de Moisés Fraile.
La efigie del galardón y el diploma correspondiente se envía a los premiados, Moisés Fraile e Iván García, ganadero y subalterno respectivamente, al no haberse podido hacer entrega de los reconocimientos en acto público, debido a la pandemia del virus Covid y cuyo acto, anunciado en el Teatro Zorrilla quedó suspendido por causas sanitarias.
Por tal motivo recordamos a «deslumbrante», el toro de El Pilar que tan buen juego dio y que fue lidiado por López Simón. Aún resuenan los ecos en la palabra publicada por nuestro diario digital:
¡Qué alegría produce ver embestir un toro bravo, noble, codicioso, encastado y sin abrir la boca en toda la faena, premiado con el pañuelo azul!, como ha sucedido hoy en Valladolid en la última de las corridas de a pie de la Feria con un ejemplar de Moisés Fraile. Se llamaba «deslumbrante» y dio en la báscula 482 Kilos, colorado de pellejo y excelentemente presentado que cayó en las manos de López Simón quien le arrancó una faena de temple y sometimiento por ambos pitones. El animal, fijo en el engaño, templado por el diestro, arrancó los olés más intensos que se han oído en esta feria de Nuestra Señora de San Lorenzo… López Simón ante el quinto, sometido por bajo el encastado toro de El Pilar, el diestro madrileño se fue a los medios con él y allí interpretó un toreo poderoso, de belleza y temple. Por ambos pitones le respondió «deslumbrante» que acudía de largo a los cites, con nobleza y movilidad. Ambos, toro y torero, compusieron una faena de canto a la bravura y a la disposición.
Fotos: FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta