El Presidente de la Federación taurina de Valladolid propone en nombre de la entidad vallisoletana el galardón para el Premio de Tauromaquia de este año al diestro de Villalpando Andrés Mazariegos Vázquez, Andrés Vázquez en los carteles.
JUSTO BERROCAL HERNÁNDEZ, en calidad de Presidente de la Federación Taurina de Valladolid, ante esa Consejería de la Junta de Castilla y León acude y como mejor proceda, en nombre de las entidades acogidas a nuestra Institución,
EXPONE:
Que propone a
Andrés Mazariegos Vázquez, torero, como merecedor del Premio de Tauromaquia 2020. A sus 88 años cumplidos este gran torero castellano que dio tanto brillo a los carteles, honró a Villalpando y puso una pica en el Flandes de todo el orbe taurino, gracias a la pureza de su toreo, durante las pasadas décadas de los 60 y 70. Este hombre, galguero y torero, amante del medio rural y defensor a ultranza de la verdad en el toreo, es merecedor a juicio de nuestra Entidad de dicho galardón.
Los homenajes de distintas asociaciones realizados a este popular torero por su trayectoria y paso a través de la historia del toreo, Andrés Vázquez «el nono» de Villalpando lo hizo ya la empresa de la plaza de toros de Zamora en la sala de la Diputación provincial en la Plaza Viriato hace unos años.
En febrero de 2018 el maestro de Villalpando al que tanto aprecian y recuerdan los aficionados, sufrió una angina de pecho que hizo temer por su vida, pero se recuperó, tras una evolución en las últimas horas «muy favorable» .
Estas sencillas líneas de la FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID dirigidas a la Junta de Castilla y León sirvan para ofrecer el testimonio de apoyo para que el diestro torero ANDRÉS VÁZQUEZ sea galardonado con el Premio de Tauromaquia de Castilla y León en su VI edición convocada.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez/ Archivo
GRANA Y ORO, DEL 27 DE NOVIEMBRE TRAE A LÓPEZ SIMÓN
Esta semana cuenta como invitado con el el matador de toros madrileño ALBERTO LÓPEZ SIMÓN, uno de los toreros más importantes del actual escalafón como confirma que haya abierto en cinco ocasiones la puerta grande de Las Ventas. En 2019 también destacaba en cosos de la categoría de Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga o Mont de Marsan para este año marcado por el Covid lograr un triunfo grande en Antequera en la gira de la reconstrucción, además de salir a hombros en Ávila.
El programa ofrecerá además los siguientes reportajes:
Salamanca.- Tentadero de la Escuela de Salamanca en la ganadería de Miranda de Pericalvo
Valladolid.- Reportaje con Daniel Medina, tercer clasificado en el certamen de novilladas sin caballos de la Junta de Castilla y León
Palencia.- Visita a la ganadería de Concepción Quijano con tentadero del novillero vitoriano Pedro Andrés.
ENLACE PARA EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA
https://www.cyltv.es/videoSH/0e729aea-2b57-47c9-b01f-5c7ad56b747f/Grana-y-Oro–Lopez-Simon
Deja una respuesta