Así es la promoción con un cortometraje emotivo que de la Feria de Íscar intenta poner en su escaparate mercantil la nueva empresa que gerencia su coso taurino. TAUROEMOCIÓN de Alberto García con la gerencia del vallisoletano Nacho de la Viuda están poniendo un nuevo concepto de atracción, divulgación y apoyo a los espectáculos taurinos programados para la próxima feria vallisoletana de Íscar, la Villa pinariega que acogerá en su recinto una programación de primer orden para volver de nuevo a conseguir la grandeza, atracción y visita que siempre tuvo esta popular localidad.
Para hacerse eco y conseguir el objetivo prioritario del conocimiento indispensable en todos los sentidos han captado a varios componentes de las Peñas taurinas de la localidad, según el anuncio que la empresa puso en circulación, para servir de actores improvisados en la filmación videográfica y han rodado la escena con un niño que quiere ser torero y un día alcanza a ver hecho realidad aquel sueño.
Las peñas de la localidad, fundamentalmente las tres de mayor entidad, arraigo y número de asociados, son «El Abuelo»; «La popular» y «El ruedo» que con sus vestimentas típicas uniformadas dan una nota de color y de alegría a las fiestas de su mismo pueblo, como no podía ser de otra manera.
A mí personalmente me ha gustado encontrarme siempre, desde que acudo a Íscar a su Feria, en el restaurante de los Cisnes a los miembros de la peña el abuelo, esos que con sus atuendos verdes y blancos me explican la costumbre de compartir el pan y la sal en una comida de hermandad entre todos los peñistas, antes de acudir a los toros con sus charangas y música que dan una nota alegre, musical y simpática hacia todos cuantos están en la Villa pinariega, pues como ellos mismos me dicen «aquí, en Íscar, nadie es forastero«.
Las Peñas del Abuelo, la popular y el Ruedo y sus integrantes son parte importante en el desenvolvimiento de su fiesta y los festejos taurinos son unos de los más significativos para acudir en masa, unos y otros, chicos y chicas, grandes y pequeños, jóvenes y viejos para aplaudir, disfrutar, ver y apoyar de alguna forma a esta gran fiesta que es la de los toros. Que no se olvide. Cuesta mucho esfuerzo, dinero y trabajo poner en marcha, como en todas y cada una de las localidades españolas, una programación taurina de gran nivel y atención como la que este año trae a Íscar TAUROEMOCIÓN.
Y así Padilla, del Álamo y Román lidiarán una corrida de los Eulogios, mientras Moura, Lea Vicens y Mario Pérez Langa rejonearán otra de Passanha y «la Catedral del corte» oficiará con toros de Cortés de Fuenterroble el reconocido concurso nacional de cortes de novillos de Íscar. Y además encierros y probadillas, harán inolvidable un año más los momentos taurinos que siempre prevalecieron en Íscar.
Los miembros de las Peñas tienen también ahora la palabra, como todos los aficionados de la comarca y provincia vallisoletana, para apoyar con su presencia el desarrollo de un cartel y una feria que intenta volver a recuperar la senda que nunca debió perder en el fantástico coso de Íscar donde ni el aire ni la lluvia por abundante que sea impiden la celebración de los festejos.
Hoy los sirve con cine incluido TAUROEMOCIÓN.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta