A punto de empezar la Feria taurina de Zamora, la ciudad de Doña Urraca, que todos los años ofrece a los aficionados un breve encuentro con la fiesta de toros, está preparada para lanzar al aire el sonido del clarín.
Este año, ya el segundo consecutivo en que lo organiza, la empresa EVENTAURO de Cipriano Hebrero, el ganadero y veterinario madrileño, ha puesto en circulación un programa cuyos aspectos más importantes, así como la cartelería pueden consultarse en esta misma web. No faltará el concurso de cortes de novillos a cargo de Tororecorte ni por supuesto un espectáculo para los niños, debido al éxito obtenido en el primer año de celebración, otro taurino musical a cargo de bombero y sus enanitos toreros, a beneficio de las personas aquejadas con el síndrome de Down; una suelta de vaquillas para las peñas y dos corridas de toros, una de corte torista y otra más torerista como la denominan ciertos aficionados, componen el grueso de la cartelería.
Tanto Cipriano y David Hebrero como su gerente en Zamora Abraham Corpas, pretenden dar gusto y acogida a todo el público, destacando el abono de peñas con precio más que reducido para gente joven que seguramente den un espectáculo de colorido y animación en el tendido del coso zamorano en todos los festejos tal y como viene sucediendo en estos últimos años: Los tendidos de sol poblados de chicos y chicas con camisetas de colores, aplaudiendo, divirtiéndose, merendando, cantando y bailando en una algarabía muy saludable para el fomento del espectáculo. Ya dice el dicho que donde hay mozas hay fachenda y donde hay mozos alegría y donde viejos setentones, sermones todos los días.
Pues eso, con el objetivo de renovar Zamora y devolver a su plaza el público que nunca debió perder para ver y gustar de los festejos de toros, el esfuerzo de Eventauro está puesto en el albero.
Por nuestra parte desearles que Dios reparta suerte.
Deja una respuesta