La empresa municipal que gestiona la Plaza de toros de Santander y que dirige Constantino Álvarez ha cerrado el balance de la feria 2019 con un beneficio de 150.000 euros, con lo que la aportación municipal puede ser reducida a la mitad en la próxima convocatoria y además con este superavit realizar inversiones en la enfermería de la Plaza y en otras dependencias.
La aportación municipal para el año 2020 se ha cifrado en 50.000 euros en vez de los 100.000 que se presupuestaron para el año pasado, reduciendo así en un 50% el montante del Consistorio santanderino.
Los beneficios obtenidos servirán para dar cobertura a los gastos ordinarios de la plaza -en los que se incluyen los trabajadores y gastos corrientes para su funcionamiento y mantenimiento, suministros, seguros, y que ascienden a la cantidad de 100.000 euros, «se financiarán en parte gracias a los beneficios de la feria», dijo el concejal de Hacienda González Huergo.
El presupuesto para el año 2020 en el que ya está trabajando la empresa municipal de la Plaza será de 1.491.000 euros, con un crecimiento de casi el 3 por ciento respecto a este año.
En el mismo Consejo se ha aprobado por unanimidad la designación de Constantino Álvarez como presidente, mientras que Ramón Saiz Bustillo ejercerá como vicepresidente de la Entidad municipal Plaza de Toros de Santander para el año 2020.
Esta noticia da pie al comentario certero que, haciendo las cosas con seriedad, propiedad, esfuerzo y laboriosidad, la plaza de Santander en su Feria de Santiago consigue que el público acuda cada tarde al Coso de Cuatrocaminos, sabedor que allí se pone en escaparate una feria redonda y completa, muy bien seleccionada, con todos los aditamentos que necesita tanto en la elección ganadera como en la de los diestros toreros. Y aquí al equipo de Constantino Álvarez tiene mucho que reconocerse por la labor que viene haciendo desde estos últimos años.
Por esto y otras muchas cosas, Santander es la Feria taurina del Norte, galardón ganado a ley y más que merecido, con una inyección económica nada desdeñable para la hermosa ciudad cántabra.

Deja una respuesta