Los diestros Manuel Jesús «El Cid», Iván Fandiño y Leandro Marcos completan el cartel taurino de la única corrida de toros programada para las Ferias y Fiestas de San Pedro, que tendrá lugar el 29 de junio con la contrastada ganadería de María del Carmen Camacho.
Los aficionados al toreo podrán disfrutar también de una corrida de rejones a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Joao Moura, hijo.
Ambos espectáculos tendrán lugar a las 18,30 horas. Los carteles fueron presentados por el gerente de la empresa EVENTAURO, David Hebrero, y al acto asistió la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.
Se trata de una feria «interesante, que apuesta por la calidad y que augura una actividad de éxito», apuntó ayer el crítico taurino Adolfo Rodríguez durante la presentación del cartel. «Ojalá en unos años dupliquemos el número de espectáculos para que Zamora recupere esa personalidad tan suya dada por el gusto y respeto por los toreros», apuntó, convencido de que «Zamora es la plaza más toristas de Castilla y León con un toro equiparable al de Madrid», indicó. A su juicio, la plaza de la capital zamorana es «la joya de la corona de las 30 que gestiona la empresa Eventauro».
Como novedad, este año habrá un concurso de recortes que implicará la despedida de Pedro Imaz así como un desafío entre mujeres recortadoras. El espectáculo será a las 18.00 horas.
Las localidades estarán a la venta a partir del 23 de junio en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los días de festejo, la taquilla estará abierta de manera ininterrumpida. Las puertas de la Plaza de Toros se abrirán una hora antes de las corridas y «se observará con todo rigor cuanto preceptúa el vigente reglamento taurino», advierten en el cartel anunciador.
Los festejos taurinos reservan también su hueco para el ámbito popular, con un gran prix y encierros infantiles con toros de cartón.
Mientras tanto, el homenaje al maestro Andrés Vázquez previsto el 25 de julio permanece en el aire, ya que el Ayuntamiento requiere «la participación de otras instituciones públicas y empresas que ofrezcan también su respaldo, ya que nosotros solos no podemos sostener económicamente un homenaje de ese calibre», reconoció el concejal de Ocio y Tiempo Libre en la institución municipal, Víctor López de la Parte.
Gracias a Tania Sutil por el texto y José Luis Fernández, foto/La opinión de Zamora
Deja una respuesta