La Feria taurina de Albacete en honor a la Virgen de los Llanos que estaba prevista para celebrarse entre el 7 y el 17 de septiembre no podrá llevarse a cabo por la crisis sanitaria del virus chino, según ha explicado el alcalde de la ciudad Vicente Casañ.
‘Vamos caminando poco a poco hacia la normalidad, pero hemos de hacerlo con prudencia. No hay que olvidar que a diario mueren ciudadanos a causa de esta pandemia, el coronavirus sigue entre nosotros y no podemos exponer a la población al contagio’.
El Alcalde a quien acompañaban otros miembros del Consistorio ha emplazado a todos a las fiestas para el 2021: ‘La salud es lo primero, volveremos a esa normalidad, si seguimos siendo responsables, entonces también volverá la Feria. No tengáis duda y volverá con más ganas y más fuerza que nunca’.
El Ayuntamiento ha tomado esta determinación tras llegar a un acuerdo con hosteleros, empresarios, sindicatos y Asociaciones de Vecinos de la ciudad.
En todo caso, decir que la plaza estaba sin empresario porque el proceso se suspendió a causa de la epidemia de coronavirus.
Deja una respuesta