‘Refleja tu tiempo para construir nuestra memoria. Tus vivencias se convertirán en testimonio y será parte de una comunidad en la distancia’. Este es el lema de la iniciativa cultural que ha lanzado la Filmoteca de Castilla y León para recoger testimonios y vivencias de los castellanos y leoneses, a través de fotografías, vídeos, escritos o enlaces, con los que realizará un documental que muestre el día a día de los ciudadanos durante el confinamiento por el Covid-19. Las personas interesadas en participar deben enviar su material filmoteca@jcyl.es.
La Filmoteca de Castilla y León ha lanzado una iniciativa cultural en la que invita a los ciudadanos a ser protagonistas de un documental que realizará con los testimonios y vivencias que reciba durante los días de confinamiento. Todas las personas interesadas en participar en este proyecto pueden enviar sus fotografías, vídeos, escritos o enlaces a sitios personales a filmoteca@jcyl.es
El objetivo de la Filmoteca de Castilla y León, ubicada en Salamanca y dependiente de la Consejería de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, es dejar para futuras generaciones el testimonio de los castellanos y leoneses para que “las cifras tengan explicaciones y nombres, rostros y vidas cosidos a ellas, desde el trabajo público y privado de lucha contra la enfermedad o los servicios ciudadanos, a la solidaridad común o a la vida en nuestros espacios domésticos”.
Con todos los documentos recibidos, la Filmoteca construirá un archivo cotidiano de los cientos de personas unidas en esta causa común de esfuerzo personal, laboral y social. Ese archivo servirá de base para la realización de un documental que se sumará a la memoria de este tiempo de crisis, pero también de solidaridad y generosidad.
Las fotografías pueden ser tomadas con smartphone o cámara fotográfica y deben enviarse en JPG, PNG o TIFF. Los vídeos serán realizados con Smartphone o archivo MOV o MP4. Se pueden enviar un máximo tres fotografías y dos vídeos por usuario.
Fotos: López Garañeda.
PEPE LUIS MARTIN dice
Mi pesar por todos los fallecidos por de la pandemia del coronavirus y, especialmente, por los afectados en la familia taurina.
NO SE POR QUE SE HAN SUPRIMIDO LOS PROGRAMAS TAURINOS EN TV1 Y RNE. ¿Acaso han suprimido los informativos de deportes? INCOMPRENSIBLE. Con la cantidad de reportajes interesantes enlatados, entrevistas de actualidad…4 meses sin hablar de toros ¿como se recupera este silencio??