La Fundación del toro de Lidia ha enviado la notificación y los correspondientes enlaces de cuanto ha ejercido en esta temporada con los certámenes de novilladas. Especialmente interesa especificar el que dedican a Castilla y León, por ser esta tierra en la que nosotros ejercemos la información taurina.
Amplio y exhaustivo el balance que hacen desde la organización, con la explicación pormenorizada de cuando ha ido intercalándose y sucediendo, hasta llegar a la gran final celebrada en el coso de Valdehuertos de Tordesillas en la que se alzó triunfador el joven novillero salmantino, Jesús de la Calzada.
Bien está estos tipos de revistas en la modalidad tecnológica, de fácil lectura que han sido incluidos en la edición última que están repartiendo entre los distintos asociados y entidades colaboradoras.
En nuestra oficina de comunicación hemos recibido perfectamente el contenido por el que animamos a la institución a seguir en la próxima temporada con el apoyo a los muchachos que quieren acceder a esta difícil profesión de «ser torero» pero también encontrar una fórmula para que asista el público a las plazas de las localidades en donde se celebran los festejos, anunciando los mismos con reiteración y machaconería y no pase como en Ampudia, por ejemplo, donde estuvimos escasamente un centenar y medio de espectadores.
En el resto de sitios las medias y los cuartos de plaza, cuando por sol de castigo era imposible sentar el antifonario en el tendido solanero de cualquier plaza de toros. Ese ha sido uno de las notas que no se destacan en el resumen pero que deberían hacerse: La falta de espectadores en muchos de los festejos anunciados.
Todo supone esfuerzo pero solo en casa, desde un ordenador, un portátil o un teléfono móvil y redes sociales no es suficiente para anunciar la promoción de las novilladas, sino que se precisa algo más; y creo que solo se hizo ante la gran final con edición y distribución de cartelería. Destacar sobremanera la ayuda, la aportación, la implicación de la RTV de Castilla y León cuya empresa retransmitió en directo las dos finales de novilladas desde Valencia de Don Juan y desde Tordesillas.
Foto: FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta