El sábado 28 de mayo, a las doce de la mañana se disputa la gran final de la que saldrá el ganador absoluto de la edición de este año. Doce novilleros, doce muchachos aspirantes al reconocido premio, están convocados a este acontecimiento por haber sido quienes mejores puntuaciones han obtenido en las diferentes fases disputadas.
Treinta y cinco chicos empezaron el periplo con la ilusión y el deseo de ganar, aunque tan solo uno sea el que, a juicio del jurado que les califica, llegue al triunfo definitivo.
En esta final, con buen criterio y siempre apoyando a los participantes, se ha cambiado la final a seis por una a doce en la que intervendrán por parejas en cada res a lidiar, toda vez que el ganadero Antonio Bañuelos pone a disposición seis vacas para que sean tentadas y toreadas en la Cabañuela y cuya final puede ser seguida por cuantos aficionados deseen acudir a las instalaciones ganaderas del Páramo de Masa burgalés.
Se cierra mayo así, tras muchas dificultades y cortapisas para poderlo desarrollar, la XIII Edición del Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» en la modalidad de clases prácticas para alumnos de las distintas escuelas taurinas.
Estos son las caras de los doce novilleros que disputarán la final el próximo sábado. ¡Suerte para todos!
Fotografías: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta