Gratos momentos de tauromaquia antigua con cortes, quiebros y saltos a cuerpo gentil protagonizados por expertos jóvenes entre los que destacaron Nicolás Vergonzanne; «pajarito»; Víctor Holgado; «Chipu» y otros varios cortadores de toros, fueron muy aplaudidos por el público tordesillano que se dio cita para presenciar el denominado «Desafío de saltos y quiebros». Se lidiaron utreros de Martelilla, bien presentados, cuajados y armados por delante, de variada capa que contribuyeron al lucimiento de cuantos intervinieron en el espectáculo. Casi lleno en los tendidos de Tordesillas en una tarde espléndida de luz y sol.
El público se divirtió y aplaudió con fuerza las diversas y variadas intervenciones: Quiebros, saltos, destrezas ante el toro, brincos y volatines. Incluso uno de los intervinientes logró subirse encima del toro y realizar una pose extraña y rara por inusual, pero llena de riesgo.
La ovación de la tarde se la llevó el extraordinario saltador francés Nicolás que, pese a una ostensible cojera producida por la lesión que padece en uno de sus pies y que se agravó en el segundo de los saltos, hizo la suerte renqueante y repitió pese a todo varios saltos en la misma cara del ejemplar de Martelilla.
Toropasión trajo a Tordesillas de nuevo su espectáculo de tauromaquia popular y cumplió con creces con el respetable. Al final fueron entregados los premios en el ruedo de la plaza a las tres categorías que en la ocasión se disputaron: Cortes; Quiebros y Saltos.
Fotos: José Ramón Muelas
Deja una respuesta