El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la Orden de la Consejería de Sanidad que entrará en vigor el 3 de septiembre por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas en los municipios de Salamanca y de Valladolid, como consecuencia de la evolución de la pandemia de la COVID-19 en ambas capitales castellanas y leonesas.
A la vista de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria en los municipios de Valladolid y Salamanca es necesaria la adopción, en sus respectivos ámbitos territoriales, de nuevas medidas tendentes a limitar a los grupos de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados con la finalidad de controlar la transmisión de la enfermedad.
Las acciones de contención previstas se centran, por tanto, en restricciones de agrupaciones de personas y en limitaciones de aforo en diferentes ámbitos y de participación social, con el fin de reducir los índices de transmisión del SARS-CoV-2 y evitar nuevos contagios y brotes de la enfermedad, ingresos hospitalarios y fallecimientos.
La Actividad en cines, teatros, auditorios, circos de toldo, PLAZAS, RECINTOS E INSTALACIONES TAURINAS y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades culturales y recreativas será de aplicación un límite máximo de veinticinco personas para lugares cerrados y de cincuenta tratándose de actividades al aire libre.
Así se ha expresado hoy Igea, el vicepresidente de la Institución Regional, dando cuenta del acuerdo, para los municipios de Salamanca y Valladolid junto a la Consejera de Sanidad. Precisamente dos provincias en las que los festejos de toros abundaban otros años durante el mes de septiembre.
Muere Jaime de Pablo Romero.
Hoy ha fallecido en Sevilla Jaime de Pablo Romero y Cámara, un luchador, un enamorado de un legado familiar que se le iba entre los dedos y por el que luchó hasta la extenuación, teniendo que ceder al final. Su último cigarro en el cercado de los utreros, seguro estuvo lleno de lágrimas. Muchos pensamos que el mundo del toro no fue justo con él, sólo Francia, a quien legó el 25% de sus recuerdos. El último encierro que lidió en la provincia de Valladolid lo hizo en Íscar, echando sus toros bonitos en los años 90. DEP.
Deja una respuesta