Hoy en el día de la diversidad biológica según las Naciones Unidas, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León que dirige quien fuera Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha puesto en marcha un alivio en materia económica para las ganaderías de bravo de la Comunidad autónoma.
Dada la situación dramática por la que está pasando el sector, al haberse suspendido los festejos taurinos, populares, tradicionales, así como las corridas de toros, la Consejería se ha reunido con las asociaciones representativas de la ganadería de lidia para conocer su realidad y, a partir de ahí, se ponen en marcha 2 acciones.
En primer lugar, la puesta a disposición de las instalaciones del Censyra (Centro de selección y reproducción animal), en León, para el mantenimiento y la conservación de las estirpes y los encastes de las ganaderías del toro de lidia como contribución a la diversidad biológica de esta raza.
Por otro lado, la Junta aportará 1.100.000 euros a las explotaciones de la ganadería lidia con un máximo de 5.000 euros por explotación.
De esta manera 220 ganaderías de bravo de Castilla y León percibirán una ayuda máxima de 5.000 euros. Algo es algo y menos es nada.
Deja una respuesta