El que fuera importante matador de toros onubense Miguel Báez «Litri» ha fallecido a los 91 años en Madrid. Aunque nació en Gandía (Valencia), siempre se le ha considerado onubense. Hijo, en segundo matrimonio, del matador Miguel Báez y hermanastro de Manuel Báez. Tomó la alternativa en Valencia el 12 de octubre de 1950, de manos de Julio Aparicio.
Fue considerado el primer torero tremendista de la historia. Toreaba muchas veces mirando al tendido y llegó, en ocasión de la toma de alternativa de Antonio Ordóñez, a tumbarse delante del toro.
La filmoteca recoge varias películas taurinas, una de las cuales tiene como protagonista la vocación torera de la saga LITRI.
DEP, el torero inolvidable cuya estatua, dedicada a la saga Litri, sigue ofreciendo el brindis a cuantos llegan a Huelva.
Para recuerdo aquel:
Deja una respuesta