El protagonismo de la música en un dúo formidable de piano y violín, manejados con soltura, maestría y dedicación por Pablo Toribio y Marcos Núñez, frente a las explicaciones poéticas del doctor Juan José Márquez que habló de la huella ancestral del toro de lidia puso el broche de oro a las vigésimo primeras jornadas de la Federación taurina de Valladolid. Plaza llena en el auditorio de Caja España Caja Duero y la clausura del Delegado Territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa a quien el ponente en sus palabras emplazó para montar este espectáculo músico taurino en el Teatro Zorrilla de Valladolid, aprovechando la fecha del 13 de Mayo, San Pedro Regalado.
Recogido el guante por el Delegado Territorial prometió hablar con la Diputación provincial para conseguir que pueda darse en ese recinto artístico vallisoletano.
Juan José Márquez, que dirige la fundación que lleva su nombre, es un emotivo personaje que sabe encontrar el punto de unión entre la cultura, los toros y el significado que tienen en la vida de las personas.
Una gran ovación cerró estas jornadas, cuya moderación en este día corrió a cargo de la periodista Lorena Sancho.
FOTOS: José SALVADOR Alonso
Deja una respuesta