La Peña cultural taurina Jorge Manrique de Medina de Rioseco ha fallado los premios de la Feria de Valladolid, celebrada en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo. Esta reunión ha estado presidida por José María Rueda Alonso, Presidente de la Peña.
A esta reunión asisten todos los miembros de la Junta directiva y votan y acuerda, según el acta levantada al efecto, conceder el trofeo a la faena más artística a CAYETANO por «argumentos como los terrenos adecuados, el temple, la distancia, la colocación, la limpieza de los muletazos, la ligazón de las series, todo ello combinado con una cierta estética y «pellizco», hicieron posible la ejecución de una faena llena de arte, poderío y emoción, rubricando la misma con una buena estocada en todo lo alto, concediéndole la presidencia las dos orejas del toro «Faraón» de la ganadería Toros de Parladé, corrido en sexto lugar en el festejo celebrado el jueves, día 10 de septiembre. Toro señalado con el número 116, de capa negra, nacio en enero de 2005, de aceptable trapío y de un notable comportamiento por su fijeza, movilidad y nobleza.
Trofeo al toro más bravo: recayó en «INTRUSO» de la ganadería de Domingo Hernández, de capa colorada, señalado con el numero 43 y nacido en enero de 2005, corrido en cuarto lugar en el festejo celebrado el miércoles día 9 de septiembre. Toro bravo y encastado de excelente trapío que demostró mucha fijeza ante las telas, haciendo una buena pelea en varas creciéndose en el castigo, demostrando en todo momento mucha nobleza y prontitud en la embestida. Correspondió su lidia y muerte al diestro Sebastián CASTELLA quien, después de ejecutar una bellas faena en el centro del ruedo, llena de poderío y emoción rubricada con una buena estocada, le fue concedida clamorosamente una oreja con toda justicia.
Deja una respuesta