Con la presencia de representantes de la Fundación El Juli fueron abiertas las XX jornadas taurinas de la Peña vallisoletana que preside Jesús Doncel. Al caerse del cartel anunciador el ganadero José Luis Rodríguez de Valrubio y Valdeflores por problemas personales, la recomposición de los ponentes, con la moderación de Juan García Tejedor quedó en un recordatorio de los chavales que quieren ser toreros, la vida que llevan en la Escuela taurina de la Fundación del torero madrileño y los valores que les inculcan sus profesores. Uno de los cuales, el que fuera matador de toros Jesús de Alba, recientemente incorporado al menester didáctico con la treintena de alumnos que ahora mismo se encuentran bajo su tutela, trajo a dos de los alumnos, Juan y Adrián, nuevos en esta plaza para debutar sin caballos en un charla más de las organizadas en este otoño lluvioso y apacible.
De la apertura de las jornadas en su vigésima edición dan prueba y sustento las fotografías que nos envía solícitamente Natalia Calvo.
El escenario es el salón de actos del Centro cívico municipal Esgueva, antigua cárcel provincial, en la que hoy intervendrán Gómez del Pilar con la moderación de Manolo Illana, es el lugar elegido por la Peña taurina El Juli para llevar a cabo sus actos culturales. Clausurará estas jornadas el Delegado de la Autoridad en la Plaza de Valladolid, Jeremías Hernández.
Fotos: Natalia Calvo.
Deja una respuesta