Simón Caminero organizará la feria de Íscar este año, según ha comunicado el Ayuntamiento de Íscar, cuyo alcalde Alejandro García había otorgado la organización a la empresa de Écija regentada por José Jesús Cañas, Suerte Natural. Tras no llegar a un acuerdo por el número de festejos, dos corridas de toros y una de rejones, que debían darse en la localidad pinariega, el empresario sevillano abandona la feria iscariense.
Diversas empresas habían acudido al pliego de condiciones expuesto por el Municipìo, incluso en su otorgamiento ya la empresa Suerte Natural llegó a organizar un festival taurino esta primavera a beneficio del asilo de ancianos con la presencia de Leandro, El Cordobés y Rivera Ordóñez, además del novillero Javier Herrero, llegándose a inaugurar así la cubierta de la plaza de toros del espectacular y acogedor coso taurino iscariense. (Para el aficionado e incluso para quien quiera recordar aquello, puede ver en la sección de la Hemeroteca de esta misma web lo sucedido entonces).
Será ahora el empresario y ganadero Simón Caminero quien dé forma y lleve las riendas de esta plaza.
Los festejos que se anuncian comenzarán el día 31 de julio, sábado, y podrán verse dos corridas de toros, una de García Jiménez y otra de los Hermanos Peralta y una de rejones, conformados con la presencia, entre otros diestros, de Fandi, Leandro, Sergio Vegas, Diego Ventura, Joselillo, Arturo Macías, Rivera Ordóñez y Juan José Padilla en el cartel.
Simón Caminero, hombre que conoce bien los festejos taurinos de la tierra en donde en muchas ocasiones ha intervenido para meter los encierros de toros, llega a Íscar con renovada ilusión y trabajo. Toda su familia está integrada en el trabajo empresarial por la fiesta y especialmente su esposa María Jesús y sus hijos Pedro y Jesús. Su experiencia y conocimiento le mantienen entre los personajes más destacados y singulares del mundo taurino en nuestra región.
Deseo de todo corazón los mejores éxitos a la familia Caminero en esta nueva singladura en la que se han embarcado y aunque la premura del tiempo sea un hándicap, a buen seguro que Íscar contará con una feria taurina importante, por la extraordinaria afición que convive en la bella y querida Villa de la tierra de pinares.
Deja una respuesta