La Unión Temporal de empresas Serolo y Desarrollos taurinos seguirá al frente de la plaza de toros de Palencia, tras la decisión de la Diputación Provincial al haber elegido su plica para explotar el coso de los Campos Góticos las próximas tres temporadas, con la posibilidad de ser prorrogada dicha adjudicación anualmente en tres ocasiones.
Serolo ha obtenido una puntuación de 99,08 puntos, por los 65,13 que obtuvo Circuitos Taurinos, que gestiona Carlos Zúñiga. El pliego de condiciones exigía como mínimo la presencia fija de ocho toreros de entre los 20 primeros del escalafón, así como hacer públicos los carteles antes del 30 de junio. A destacar, entre otros aspectos, los cero puntos obtenidos por Circuitos Taurinos en el apartado de ganaderías. Esto se debe, según explicó la Diputación, a que «no acredita las ganaderías ofertadas con la presentación de los carteles de las diferentes ferias, tal y como especifican las bases de la convocatoria». La vicepresidenta de la Diputación de Palencia, Carmen Fernández, manifestó que las dos empresas habían partido en las mismas condiciones, y que la firma participada por Serolo había presentado en el apartado cultural y de difusión de la Fiesta de los Toros 50 actividades entre sus compromisos de actuaciones vinculadas al mundo del toro en la provincia de Palencia, mientras que el otro licitador proponía 17.
El precio de adjudicación ha sido de 62.920 euros anuales. Una cantidad ligeramente superior al mínimo establecido por las bases, que estipulaban 60.500 euros, IVA incluido. En cualquier caso no se trataba del aspecto más valorado, sólo un 10% del total, y tampoco una preocupación para la propietaria del Coso puesto que se llegó a bajar el precio entre la anterior convocatoria y ésta en 10.000 euros.
Según informa el DIARIO PALENTINO en su edición de hoy sábado, tras hacerse pública la licitación, el empresario Carlos Zúñiga criticó duramente esta decisión política, aspecto recogido también por diversos medios de comunicación especializados en el mundo taurino.
Deja una respuesta