El Coso de Valdehuertos de la Villa de Tordesillas abre sus puertas este sábado, con entrada gratuita para los espectadores, a partir de las 12 de la mañana con la celebración de la segunda de las clases prácticas pertenecientes al XI Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes». Se tentarán reses de Brazuelas que pastan en la finca «El Refugio» de Alcazarén y cuyo propietario, el ganadero Jesús Pérez Carbonero ofrece sus vacas para que sean toreadas por los novilleros.
Brazuelas es una ganadería brava de nuevo cuño y sus productos de lidia de encaste Domecq Solís, vía la Palmosilla, podrán ser contemplados por el público en sus evoluciones ante el caballo de picar y frente a sus lidiadores.
Como debe saberse, esta es una de la faenas de campo más importantes, pues con ella se seleccionan las hembras que conformarán en el futuro el producto ganadero óptimo para la lidia, buscando aquellas madres que den la genética que la casa ganadera busca para sus toros.
Brazuelas, en Alcazarén, donde Jesús Pérez dirige el equipo de mayorales y vaqueros para que sus animales tengan el mejor cuidado, la idónea selección y la demanda que la fiesta precisa, es un enclave bucólico donde sus toros mugen y reburdean tranquilos en los pastos de la localidad vallisoletana.
El Ayuntamiento de Tordesillas, y especialmente su concejal de Festejos Francisco Javier Campos han puesto su apoyo y dedicación para fomentar una fiesta que tanto predicamento tuvo siempre por tierras de Tordesillas. Apoyo a los chavales que empiezan en las escuelas taurinas, tentando las eralas, recibiendo el aplauso o la reconvención de los espectadores que gratuitamente puedeN asomarse al tendido del Coso de la Providencia y pasar una mañana entretenida y amena viendo las evoluciones de los chavales que quieren ser toreros y de las reses bravas.
La cita es a las 12 del mediodía. Una buena hora para apreciar y apoyar a la siempre querida fiesta de toros.
Fotos: JOSÉ FERMÍN RODRÍGUEZ
Deja una respuesta