La Plaza de toros del Paseo de Zorrilla, con accionariado mayoritario del maestro “Jumillano” e hijos, ha renovado la cesión del coso por tres años más, a la Casa Matilla, cuyo representante es Antonio García Jiménez a través de la mercantil Funciones Taurinas, S.A.
Toño Matilla, como es conocido en los ambientes taurinos, lleva gestionando el veterano coso desde hace varias temporadas, alternándolo con la familia “Choperita” (José Antonio y Manuel Martínez).
Todo empezó en 1988, cuando Emilio Ortuño “Jumillano” arrendó la plaza a los “Choperitas” (José Antonio y su hermano Javier Martínez Uranga, ya fallecido).
«Jumillano” volvió a gestionar su plaza durante tres años (1991-1993) para ceder posteriormente la explotación de la misma a los “Choperitas” y a la Casa Matilla, alternándolo en periodos de cinco años.
En esta ocasión la cesión será por tres años a la Casa Matilla en solitario, según ha confirmado María Ortuño, hija del maestro salmantino quien ayuda a su padre gestionando los asuntos económicos familiares, descargando de esta forma el trabajo del patriarca del clan que cumplirá 87 años en agosto.
Foto: PABLO ALONSO
Deja una respuesta