
La plaza de toros de Zamora, vieja gloria donde se desenvolvió una Tauromaquia de primer orden en otro tiempo y que reverdece en laureles actuales merced a la empresa de Carlos Zúñiga, Circuitos Taurinos, adjudicataria de la feria de San Pedro, ha sido ya remodelada, pintada, adecentada y adecuada en su recinto por la empresa vallisoletana que ostenta la explotación de sus festejos taurinos. Con lo que en este san Pedro lucirá maja y colorista tras la intervención realizada.
Carlos Zúñiga, aparte de sentir y considerar los toros como una fiesta de alegría, singularidad y belleza, ha puesto en esta remodelación tan necesaria y pedida a gritos, pero que hasta la fecha nadie había decidido acometer, un escenario, el coso de la Calle de la Amargura, para echar una feria de atracción, importancia y a buen seguro de seguimiento y asistencia por parte del público y de los aficionados.
Se ha visto en esta ocasión de Zamora cómo Circuitos Taurinos echa el resto para recuperar un modus vivendi y operandi en esto de la fiesta de toros. Al espectador hay que ponerle un lugar acogedor, renovado y con las debidas garantías de limpieza y orden.

La vieja plaza de Zamora estaba decrépita, rota, desvencijada, sin nadie que acometiera su recuperación. Y ha tenido que ser un empresario taurino de Valladolid, el que ponga de nuevo en valor el viejo recinto en esta tarea a la que se ha dedicado un equipo humano de albañilería, restauración y pintura para que el coso presente el aspecto y ornato que nunca debió perder.
Además Carlos Zúñiga programa festejos de toros de importancia y primer nivel, destacándose la corrida del domingo día 28 en la que Morante, Perera y Talavante lidiarán toros del Puerto de San Lorenzo, y sin olvidar la del sábado 27 en que Fernando Robleño, Del Álamo y Alberto Durán estoquearán un encierro del Conde de Mayalde. Concluirá la feria con una corrida de rejones el día del patrón, San Pedro, lidiándose toros de Luis Terrón para los caballeros rejoneadores Mendoza, Ventura y Leonardo Hernández.

Prácticamente a escasamente diez días del comienzo de la Feria zamorana, las obras de la plaza han terminado y prueba de ello son las fotografías que publica la empresa Circuitos taurinos.
Los zamoranos tienen en su Plaza otro motivo de orgullo y en su feria del ajo conocida como los sanpedros otro más para volver a ver toros en su tierra con la categoría que merece la ciudad de Doña Urraca.
Deja una respuesta