Dos partidos políticos, PP y Ciudadanos, se han puesto de acuerdo en el Ayuntamiento de Santander para apoyar la Feria taurina de Santiago que tanto prestigio ha dado a la Plaza de Cuatro caminos. Por el contrario los grupos del PSOE y de la Izquierda radical han ido en contra de esta decisión en su singular actividad, extraña en otro tiempo en las filas socialistas y propia de los buenistas y radicales de izquierdas que ven en la fiesta algo así como la bicha de todos sus males. Con esta decisión se garantiza la continuidad de la actividad de la sociedad y el mantenimiento de los empleos, tal y como ha asegurado en un comunicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.
La Plaza de Toros de Santander es un edificio protegido, tiene unos costes fijos de mantenimiento y conservación, independientes de la celebración o no de festejos taurinos, que el Ayuntamiento «no puede eludir en ningún caso» y debería seguir afrontando aunque se disuelva la sociedad. La edil ha recordado también que un estudio realizado por la Universidad de Cantabria ha estimado en 7,14 millones de euros anuales el impacto económico de la Feria de Santiago.
La Plaza del cielo como a muchos nos gusta llamar a esa perla del Norte de España que en materia taurina se colocó en la cabeza de las ferias de su categoría y que ha ido popularizándose cada vez más, teniendo un elenco de seguidores notable, sigue su marcha taurina y torera, pese a las tremendas dificultades y cortapisas que grupos políticos pretenden acabar, destruir y derribar para siempre. Es significativa la actuación del grupo PSOE, un partido socialista desnortado en estos momentos, roto y desvencijado merced a sus propios errores que siempre fue sustento y apoyo de la Fiesta de toros, colocado a la cabeza de las instituciones que fomentaban, apoyaban y se distinguían por la defensa de una fiesta incardinada en lo más profundo del alma de la tierra española y que ahora merced a cambios, idas y venidas de nuevas modas ha dicho en un comunicado la perogrullada que «Si es necesario en la actualidad mantener la plaza de toros es única y exclusivamente porque allí se celebran las corridas de toros en la Semana Grande”. Con su oposición a las corridas de toros es como si creyeran que los buenistas, animalistas y antitaurinos van a dejarles su confianza llegado el momento, cuando es todo lo contrario.
Constantino Álvarez Torre, el Presidente del Consejo de Administración de la Plaza de toros de Santander, sale reforzado con esta decisión y el esfuerzo de su equipo por poner en valor una espectacular feria seguida por muchos aficionados de fuera de Cantabria, y por tanto merecedor de aplauso y apoyo.
Deja una respuesta