El Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander ha aprobado la congelación de los precios de las entradas y abonos de este año, sobre los que se aplicará el IVA ya reducido para este año, de manera que los aficionados se beneficiarán de esa rebaja en el IVA. Así, un tendido medio de sombra el año pasado costaba 62 euros y este año con la rebaja del IVA pasará a costar 57 euros.
Este Consejo que preside Constantino Álvarez ha adoptado con muy buen criterio la rebaja del precio de las entradas, pues al deducirse en el mismo un impuesto que gravaba el año pasado las mismas con un 21% ahora pasa a ser del 10%. De esta manera, para el aficionado es una estupenda noticia y merecedora de reconocimiento. La Feria de Santiago de Santander entra dentro del calendario de los más importantes acontecimientos taurinos que se llevan a cabo en el Norte de España. Esta de la plaza de Cuatrocaminos es una de las prestigiosas del calendario anual taurino de España y el público tiene aquí un lugar excepcional donde poder pasar unos días viendo toros en su acogedor y cuidado recinto taurino.
Sin duda alguna la aplicación de la rebaja del IVA cultural a los espectáculos taurinos supone un respaldo a la fiesta y favorecerá el acceso de los ciudadanos a los festejos que van a celebrarse en esta edición de 2017.
El concejal de Comercio Ramón Saiz Bustillo ha informado de que los días 12 y 13 de julio se pondrán a la venta los abonos para los abonados con carné y los días 14 y 15 de julio los de los nuevos abonados, mientras que las entradas sueltas se venderán a partir del 17 de julio.
La Feria de Santiago de este año, que se celebrará desde el domingo 23 al sábado 29 de julio contará con 7 festejos (cinco corridas de toros, una novillada y una corrida de rejones), entre los que se incluirá la alternativa de Alejandro Marcos, el día 25, con toros de García Jiménez y con José María Manzanares como padrino y Alejandro Talavante de testigo.
(La fotografía aérea de la entradilla es de RAFAEL MUÑOZ RUEDA «Junior»)
Deja una respuesta