Los enfermos vallisoletanos de esclerosis múltiple reciben la solidaridad y ayuda de un aspecto humano, único e irrepetible, como es el de los toreros y público, al protagonizar la razón y causa por la que un magno festival taurino se pone en marcha este mismo próximo sábado 11 de marzo a partir de las 5,30 de la tarde en su coso cubierto y cuyos beneficios lo serán para la Asociación de Esclerosis Múltiple tal y como se ha venido haciendo en estos últimos siete años.
La esclerosis múltiple es una enfermedad progresiva que degrada día a día la constitución física de quien la padece y toda ayuda que reciban quienes están aquejados de la misma es imprescindible y necesaria para mejorar sus condiciones de vida.
Desde la banda de música a los areneros, desde los médicos a los corraleros, alguacilillos, mulilleros, subalternos, toreros… todos ofrecen su trabajo por la causa samaritana, de ayuda y solidaridad que dignifican a la persona.
Por eso la llamada al lleno total del graderío de la Flecha es el ejemplo claro y evidente que el público vallisoletano, tanto de la capital como de la provincia, y también cuantos deseen acudir al acontecimiento desde otras provincias es el banderín de enganche a una causa solidaria en la que prevalece aquella función que fue típica y representativa de cuantos se dedican al arte de torear: Ayudar al necesitado, echar una mano al desfavorecido y apoyar en la causas que se precisan.
La empresa TAUROEMOCIÓN, con Alberto García y Nacho de la Viuda al timón de este acontecimiento, junto al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda merecen la loa y el agradecimiento en nombre de quienes están postrados por una enfermedad terrible causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas y cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen. Aquí sí que puede aplicarse aquel dicho de «Obras son amores…»
Leonardo Hernández, el gran rejoneador de Badajoz; los diestros El Cordobés; Diego Urdiales; Perera; Luque y los novilleros José Manuel Serrano y Marco Pérez lidiarán novillos de Antonio Palla en una tarde que se presume extraordinaria de animación, encuentro, amistad, solidaridad y alegría. Y todo ello en Arroyo la Flecha, a la misma puerta de Valladolid.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez.
Deja una respuesta