La localidad de Laguna de Duero programa sus fiestas en honor de la Virgen del Villar con dos excelentes novilladas con picadores los días 8 y 9 de septiembre y un concurso de cortes el día 11.
Esta vez sí que los organizadores que regentan la plaza de Laguna de Duero dan en el clavo para que la afición vallisoletana pueda acudir a su coso taurino, pues los dos festejos se llevan a cabo en los dos días previos a la feria de la capital, Valladolid.
Ese es un buen criterio, al no coincidir festejos taurinos en la modalidad de corridas de toros o novilladas a tan escasos kilómetros de distancia, lo que hacía que el público se decantara por la capital en lugar de la población cercana. De esta manera, Laguna de Duero tendrá novilladas los días 8 y 9 de septiembre y a continuación, las tres corridas de Valladolid.
Tanto el público seguidor de los festejos taurinos como los aficionados tienen una semana plena de espectáculo alrededor de la emblemática fecha del 8 de septiembre.
Laguna de Duero echa así la «pata alante» y dedica su promoción a los novilleros con caballos.
Utreros de Rocío de la Cámara para Manuel Diosleguarde; Manolo Vázquez y Diego García, una más que importante e interesantísima novillada el jueves día 9 de septiembre a la que precederán las reses de Pedrés el día de la patrona, miércoles 8, para Carlos Aranda, José Rojo y Cristian Parejo.
Deja una respuesta