Y en el restaurante Ole con Ole, a la misma puerta de la Plaza Mayor de Valladolid, emblemático recinto dirigido por Carlos González y su hijo Charly, que tiene el ambiente taurino y la elegancia señera para los buenos aficionados y el público que gusta de este ambiente, se hicieron realidad y carne mortal las Ferias taurinas de Soria y de Burgos que ha puesto en programa la empresa TAUROEMOCIÓN y cuyo gerente, Nacho de la Viuda, explicó a la concurrencia las combinaciones, los carteles y la puesta en escena en ambas localidades castellanas para conmemorar a San Juan y a San Pedro.
Junio se vistió de luces y emoción, de riesgo y ventura, de cortes y de impresiones, de gestos y ánimos, de dulzura y cariño y sobre todo de reivindicación de una fiesta, la de toros, que tuvo en los protagonistas de esta mesa una más que comprometida y acertada reivindicación taurina.
TAUROEMOCIÓN ha presentado sus carteles de toros en Valladolid y los ha hecho con la deferencia y el interés despertado entre el público que llenó el recinto de este restaurante, emporio gastronómico y de atención a todos aquellos que encaminan sus pasos a un sitio más que emblemático de Valladolid.
En la mesa estuvieron dos de los mejores cortadores de toros del momento, Eusebio Sacristán «Use«, el campeón de España natural de la Seca y Pablo Martín «Guindi», ganador de la liga del corte puro, otro de los grandes toreros a cuerpo gentil y pecho descubierto que actuarán en el concurso «Ciudad del Cid» frente a toros de los Villares el día 6 de julio, víspera de San Fermín en el Coliseum del Plantío burgalés.
Guindi y Use estuvieron con la serenidad y frescura en sus intervenciones, sinceras y plenas de sentido práctico a preguntas del moderador de la mesa, nuestro Director Jesús López Garañeda.
El Novillero José Manuel Serrano expuso su presencia en la novillada matinal sin caballos del Viernes de toros, habiéndose ganado su repetición que ya consiguió el año pasado en la capital soriana.
Entre los asistentes otro novillero, Daniel Martín, jovencísimo becerrista, alumnos de la escuela taurina de Salamanca dio las gracias a los asistentes por el apoyo y el ánimo que tanta falta hace a quienes quieren ser toreros.
Una cerrada ovación de los asistentes concluyó con este acto de presentación de los carteles de Soria y Burgos, realizados con esfuerzo mercantil indudable y con el trabajo, decisión y profesionalidad de un equipo de personas dirigido por Alberto García Buj.
El día de San Juan visitó sus galas toreras y taurinas como siempre existió desde que la Tauromaquia empezara a dar sus pasos por nuestros pueblos y ciudades. Ahora solo queda comprobar si lo preparado da el fruto esperado.
Acabada la presentación, todos brindaron con un vino español ofrecido por Ole con Ole elevando sus copas por el éxito de ambas ferias que se desarrollan este mismo mes de Junio.







Fotos: José FERMÍN Rodríguez.
Deja una respuesta