El radicalismo político de la CUP y Los Comuns quieren prohibir los correbous en Cataluña, asi se ha mostrado la presidente del grupo «En Común Podemos» Jésica Albiach, quien ha anunciado la presentación junto a la CUP de una proposición de ley para prohibir los ‘correbous’ en Cataluña. Su objetivo sería acabar, sobre todo, con las «fiestas con toros» que tienen lugar en las Tierras del Ebro. Según afirman los comuns, ‘las sensibilidades de Cataluña han cambiado respecto a esta fiesta’.
El Parlamento de Cataluña aprobó ayer tarde una propuesta de resolución de los Comuns que insta al Govern catalán a prohibir los ‘correbous’ en esa Comunidad autónoma. La resolución pide concretamente al Govern que realice los cambios normativos necesarios para ‘que las diferentes modalidades de correbous se dejen de celebrar en Cataluña’.
Existe una ley aprobada por el Parlamento Nacional, en vigor en toda España, (ley 18/2013) que declara a la Tauromaquia Patrimonio Cultural de los españoles. Si en Cataluña se vuelve a prohibir lo que no pueden prohibir como Comunidad Autónoma, Cataluña, de facto, es un país independiente que no cumple la Ley porque en este caso se viola la Ley Nacional y la Constitución Española.
Vergüenza debía dar a la clase política, toda en su conjunto, carecer del más mínimo conocimiento del ordenamiento jurídico de su país.
Deja una respuesta