Así lo ha anunciado el director general de Plaza 1, empresa gestora de la plaza de toros de las Ventas, Rafael García Garrido quien ha declarado que la primera plaza del mundo arrancará temporada el próximo 27 de marzo y que la Feria de San Isidro 2022 irá del 8 de mayo al 5 de junio, con 29 festejos.
Habrá por tanto primavera taurina en Madrid en la reactivación total del toreo, al ponerse en marcha el escaparate más destacado de la industria taurómaca desde el mismo inicio de temporada de 2022.
Dos centenares largos de toros serán lidiados en las Ventas durante este período.
Y la calle de Alcalá volverá a dar calor y sentido a tantos y tantos aficionados como acuden al tendido de esta singular plaza madrileña de las Ventas del Espíritu Santo. Ojalá que en el resto de pueblos y ciudades vuelva a correrse el toro para deleite de la afición, pues sin ellos parece como si hubiera un vacío tremendo en gran parte de cuantos sienten la Tauromaquia como parte integrante de su propia vida: toreros, ganaderos y empresarios junto al público tienen ante sí el reto de volver a empezar, de seguir adelante y de hacer las cosas mucho mejor a como se han hecho hasta la fecha, corrigiendo errores y fomentando la grandeza de esta vocación.
Madrid ya lo anuncia y no tardando irán haciéndolo las demás plazas de toros singulares de España. Llega la hora de volver a empezar.
Deja una respuesta