La Peña taurina de Medina de Rioseco denominada «Jorge Manrique» ha premiado con el galardón de triunfador de la feria vallisoletana de Nuestra Señora de San Lorenzo al diestro Leandro Marcos por su actuación en la corrida del día 8 de septiembre en la plaza de Valladolid. La mayoría de los votos fue a parar a este diestro vallisoletano en detrimento de otros candidatos que optaban al galardón, por sus actuaciones también importantes, artísticas, bellas y aplaudidas. Tal es el caso de José María Manzanares o Daniel Luque, los tres toreros que accedieron a la votación final.
Por tanto Leandro ha sido el ganador en la Peña que lleva el nombre de «Jorge Manrique» y que preside José María Rueda, por su actuación esforzada, valiente, completa y sopreponiéndose a la dificultad de reaparecer tras la grave lesión que tuvo unos días antes, al seccionarse el nervio cubital con un estoque en la plaza de la Glorieta de Salamanca.
En cuanto al toro más bravo de la feria, la peña ha premiado a «Pitito«, un toro de la ganadería salmantina de Valdefresno que fue lidiado en la primera de las corridas de abono de esa misma feria. El toro, propiedad del ganadero Nicolás Fraile obtuvo la mayoría absoluta de los votos emitidos por parte de los miembros de la peña y fue corrido en sexto lugar el día 4 de septiembre. Llevaba marcado el número 33, nacido en marzo de 2007, de capa negra y de 527 Kilogramos de peso. Fue lidiado por el diestro local Joselillo. Su encaste, como el del resto de la ganadería, es Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez.
Estos premios serán entregados en la ciudad de los Almirantes a finales de la otoñada, cuando los fríos asomen por la paramera, en un acto público que se llevará a cabo en la Casa Consistorial de Medina de Rioseco.
Deja una respuesta