Siguiendo la tónica de otros años, la Feria taurina de Ledesma programó una novillada sin picadores, convocando a los cuatro finalistas del certamen de la «Rosquilla de Oro», premio para novilleros sin caballos que fomenta Ledesma con una muy buena acogida e interés con motivo de sus fiestas patronales del Corpus.
Una tarde de auténtico bochorno y calor que más invitaba a estar acogido al sagrado del aire acondicionado o del fresco de una buena bodega, no impidió que los ledesminos apoyaran, aplaudieran, honraran y reconocieran el esfuerzo de estos cuatro novilleros ante los erales de las ganaderías de Lorenzo Rodríguez «Espioja», corridos en 1º y 4º lugar, bravos, nobles, acometedores y con raza. El cuarto algo más terciado pero que tuvo casta y nobleza con algo menos de fuerza que su hermano de camada. El segundo de los Requiles, pronto, bravo y encastado lidiado en 2º lugar y un cuarto de Antonio Palla que salió en tercer lugar, noble que se dolió en banderillas pero que en la muleta fue a más.
Abrió plaza la cordobesa Rocío Romero quien ha estado muy bien con el bravo novillo de Lorenzo Espioja. Especialmente al natural citando con clase y componiendo la figura con estilo. Oreja.
El novillero pacense Ismael Jiménez cortó una oreja tras una faena con sentido y poder a un bravo ejemplar de los Requiles.
Leo Passareira ha lidiado en tercer lugar con cierta solvencia aunque con precipitación lógica en algunas fases del trasteo al novillo de Antonio Palla que se dolió en banderillas pero fue noble. Oreja.
Los tres primeros novilleros brindaron al público sus faenas.
Valentin Hoyos cortó otra oreja al eral mas terciado del encierro de la ganadería de Lorenzo Espioja, brindado a Domingo López Chaves. Muy bravo y noble el animal aunque con fuerza justa.
En resumen una tarde muy entretenida la del aperitivo taurino del Corpus torero de Ledesma con cuatro orejas y el agua bendita con que me socorrió Victoria Rodríguez Martín, una de las periodistas taurinas de Salamanca con proyección y futuro para aliviar la caló de otras épocas. Bien ha empezado Ledesma en el apoyo a los jóvenes novilleros que empiezan y quieren entrar en esta profesión dura y de brega continua programando este festejo que además ha resultado brillante en algunos momentos. Bien.
Fotos: Jesús López y ARTURO DELGADO.
Deja una respuesta