Ya está en la calle la programación taurina de la Feria del Corpus en la localidad salmantina de Ledesma. Dos corridas de toros de auténtico lujo y excepción puestas en cartel por su empresario José Ignacio Cascón, el cual supera año tras año, y ya es difícil en estos tiempos, su apuesta singular por unos festejos taurinos de atracción e importancia sin duda ninguna.
Hay que ver lo que supone que un Ayuntamiento como el de Ledesma tenga entre sus ediles a personas aficionadas y gustosas por la fiesta de toros, tal y como reclaman los propios ciudadanos de la hermosa y acogedora ciudad charra.
Ledesma da un baño de espectacularidad a tantos y tantos pueblos, a tantas ciudades que debería ser imitada con mayor énfasis e interés por otros pueblos que también tienen al mundo del toro en un pedestal, sobre todo en estos tiempos difíciles y complicados que nos ha tocado, a nosotros y a la Tauromaquia, vivir.
José Ignacio Cascón pone en cartel el 29 de mayo, domingo, un sensacional mano a mano entre Sebastián Castella y López Simón con toros del Pilar y otra formidable corrida con toros de El Puerto de San Lorenzo para López Chaves, José Garrido y Roca Rey para el día siguiente 30 de mayo, lunes.
Esta noticia se comenta por sí sola, primero por el conocimiento que demuestra para ofrecer dos espectáculos taurinos de primer orden y nivel, con toreros que merecen estar en la cresta de la ola por su esfuerzo y trabajo, su manera de entender la Tauromaquia y la dedicación vital de su propia personalidad a mantener en el candelero a una fiesta de toros, merecedora de aplausos como el que recibe ahora mismo Ledesma y su abanderado José Ignacio Cascón.
La cita en Ledesma es segura e inevitable para presenciar un Corpus mágico, único, singular, lleno de luz y emoción porque los toros corren por su campo, los tradicionales espantos no faltarán y una novillada sin picadores, la Fiesta de toros sigue teniendo el apoyo, el esfuerzo, el trabajo, la honradez y el orgullo de un pueblo por encima de todo.
Deja una respuesta