Y en esta ocasión apuestan en la bella localidad charra por toreros salmantinos. A destacar el mano a mano en duelo atractivo y singular entre novilleros de la tierra, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde para enfrentarse a utreros de Ignacio López Chaves el domingo 23 de junio a partir de las 6,30 de la tarde y una corrida de toros, tipo concurso, con hierros de Puerto de San Lorenzo, Sánchez Arjona, Montalvo, Hoyo de la GItana, Valdefresno y Paco Galache para los diestros Domingo López Chaves; Pedro Gutiérrez «El Capea» y Alejandro Marcos que se llevará a efecto el día de San Juan, lunes 24 de junio.
Las elecciones han dado un vuelco en el Equipo de Gobierno municipal, dando la victoria a Patricia Martín quien sustituirá a José Prieto que durante 16 años estuvo al frente de la Alcaldía. Parece ser que las fiestas al coincidir este importante cambio para la vida de la localidad con las tradicionales fiestas patronales del Corpus que tienen a sus espantos de toros como atractivo para los visitantes que se acercan a presenciar uno de los más característicos encierros de toros por el campo, van a llevarse a cabo tal y como estaban planteadas anteriormente por la premura del tiempo.
El gerente de la Plaza de Ledesma, José Ignacio Cascón, ha confeccionado un programa digno de acuerdo a las posibilidades económicas y de control de gasto, poniendo además encima de la mesa a los diestros toreros de la tierra, destacando sin duda alguna ese mano a mano tan esperado y de excelente promoción personal entre dos novilleros punteros como son Grande y Diosleguarde.
Hace unos años asistimos en la Bletisa salmantina a otro de los grandes encuentros como fue la presentación con caballos de otros dos novilleros prometedores para Salamanca: Alejandro Marcos y Alberto Escudero, que representaron en su momento la esperanza, malograda después por el tiempo y las circunstancias. Aunque ahí en Ledesma quedó la impronta, la marca de aquella significativa promoción de alcanzar la gloria en el toreo.
La rosquilla de oro para novilleros sin caballos se ha dado también entre las dos docenas de aspirantes a novilleros que han disputado este singular galardón ledesmino.
Ledesma desgrana este Corpus con la ilusión de siempre, mirando hacia adelante para seguir manteniendo encendida la llama de su entendida afición taurina.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez.
Deja una respuesta