El torero Sebastián Castella que se prepara para la vuelta a los ruedos esta nueva temporada a punto de comenzar dentro de un par de meses, ha hecho público un comunicado, realizado a través de la técnica videográfica, pronunciándose en torno a la situación que vive ahora mismo Francia en su Asamblea para debatir una moción contra la fiesta de los toros.
«La tauromaquia forma parte de la cultura de nuestro país. La Feria de Arles, el coso taurino de Nimes, las tardes de grandes corridas en mi Béziers o los triunfos de tantos toreros en Dax entre otros tantos hitos. La fiesta es un movimiento que nos hace más ricos como personas y como sociedad. Como torero, aficionado a la tauromaquia y ciudadano francés, me veo en la obligación de pedir al gobierno que respete los valores que durante tantos años nos han representado y unido como nación. Luchemos por la libertad».
Y concluye el torero diciendo: «Se quiere profanar lo que nos ha unido desde 1789».
Es pasado mañana día 24 el momento en que la Asamblea General Francesa debatirá este asunto que tanta expectación está generando sobre todo en los sitios simbólicos y de alta tradición taurina del país galo.
MANUEL DÍAZ «EL CORDOBÉS», ANTE SU ÚLTIMA TEMPORADA
Manuel Díaz el Cordobés, apoderado por Alberto García el director de Tauroemoción, ha anunciado que la temporada venidera de 2023 es la última en que se vestirá de luces para realizar la despedida de los ruedos y de torero en activo. El diestro tiene en la actualidad 54 años.
«El año que viene se conmemoran 30 años desde que tomé la alternativa y va a ser el último año que voy a estar activo como torero profesional. No estoy triste. Estoy contento porque en el balance de mi vida hay muchas más cosas positivas. Es cerrar un ciclo y cerrar una etapa que me ha hecho muy feliz y que me ha dado todo»
Deja una respuesta