Grande es la afición y no menos la importancia de gestos y actuaciones como la vivida esta misma mañana en La Nava del Rey, localidad vallisoletana que, gracias a su asociación taurina «El Toro de Nava» ha puesto en escena una clase práctica para niños, dotándoles de capotes y muletas con los que han practicado y aprendido el arte de torear. Domingo López Chaves , el popular torero salmantino, ha sido el encargado de explicar y enseñar los lances. En la brega de colaboración ha estado el novillero David Salvador.
La asociación El toro de Nava y el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad congregó en una mañana soleada y fresca, como dicen los de Burgos cuando el frío ya es algo más recio, a este torero, valiente, colaborador, entregado y noble como es Minguín quien acompañado de miembros de la entidad organizadora y con Domingo Nieto explicando las suertes traspasó el umbral del mediodía en la plaza del pueblo, contando con una pléyade de niños y niñas que entre risas y jolgorio aprendieron en una lección práctica mucho más que todo cuanto de palabra les podamos decir.
López Chaves es un torero de Salamanca, cercano ya a la cuarentena de primaveras, pero que ahí está mostrando día a día y momento a momento la expansión de su vocación torera entre los más pequeños. Y eso siempre es digno de agradecer y resaltar. Gracias, Minguín.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta