Domingo López Chaves en su despedida de Santander desarrolló dos grandes faenas frente a los dos toros de la Quinta que le auparon a salir por la puerta grande de la Plaza tras cortarles en conjunto tres orejas con la alegría en el rostro tal y como capta Javier Cotera en su fotografía que Diario Montañés ha divulgado.
Compartió cartel con Paco Ureña y Emilio de Justo y por decir, decir ante la marcha de un diestro torero como Chaves, ahora que está en la madurez plena para desarrollar en las tardes de corrida el arte de torear, nada mejor que insistir en su marcha, despedida y cierre, cortándose la coleta seguramente en su plaza de Salamanca.
Ayer nos sorprendió a todos el Juli divulgando una carta en la que explicaba su marcha de las ferias una vez acabada la temporada y colgando el terno de torear para siempre.
Bien es verdad que cuando se va un torero, es porque el tiempo, ese juez inamovible que pasa las hojas del calendario con sus tenues silbidos y arranca una vida llevándola a otro lugar, los aficionados se sienten huérfanos de él, sobre todo los que le apreciaron, siguieron, aplaudieron y se enorgullecieron con su obra hecha como un canto al valor.
Ponce, El Juli y López Chaves es una terna que echaremos de menos los que vimos torear pero mantenemos la esperanza que quienes vengan a sustituirles sean capaces de integrar en nuestra memoria tanta grandeza como representa la Fiesta de los toros.
Domingo López Chaves, torero de Ledesma, hecho allí cerca del puente mocho, nos dio una despedida de gracia, fe y valor en el Coso de Cuatrocaminos de Santander cuando cerraba calendario y días el mes de Julio de 2023.
Fotos: Javier COTERA/Diario montañés
Deja una respuesta