Los alumnos de la Escuela taurina de Rioseco, acompañados por otros alumnos de la Escuela de Navas del Rey (Madrid), intervinieron en una clase práctica celebrada en Villaralbo, (Zamora) con una extraordinaria animación y seguimiento del público.
Los participantes de las escuelas de Navas del Rey de Madrid, y de Medina de Rioseco tentaron cinco becerras de la ganadería de El Carmen que salieron buenas en general, salvo una que se lesionó y hubo de ser sustituida.
Entre los participantes intervino la toledana Estrella Magán que ha debutado de luces en la localidad toledana de Valmojado, cortando tres orejas y abriendo la puerta grande.
Algunos de los alumnos de la escuela de Navas del Rey ya habían participado en el Certamen de Tentaderos de Medina de Rioseco y son conocidos por los profesores de la Escuela. Todos los chavales estuvieron bien, los de Navas del Rey y los de Rioseco, dirigidos por David Adalid aquéllos y por Raúl Alonso y Herminio Jiménez «Chaca» los de Rioseco.
Es muy importante el desarrollo de este tipo de actividad para fomento y enseñanza de la Tauromaquia. Pues por un lado el público conoce los nuevos valores y por otro, los muchachos ejercen su oficio en público para irse soltando. Buena prueba de ellos son las actividades que fomentan la Escuela Taurina de Rioseco y en este caso con la colaboración de la madrileña de Navas del Rey.
Deja una respuesta