La localidad burgalesa de Roa de Duero que celebra sus fiestas patronales dentro de escasamente quince días con motivo de la Asunción y San Roque, ha hecho públicos los carteles de la feria de este año en que darán tres corridas de toros, una de ellas del Bello arte del rejoneo.
Roa de Duero es una pequeña población de Burgos que se halla a la cabeza de la realización de festejos taurinos de primer orden dentro de sus actividades lúdicas y entretenidas. Causa sorpresa al menos en estos tiempos que corren cómo un pueblo pequeño pero vivo y amante de la fiesta taurina sea capaz de poner en marcha una feria a la que responden los vecinos y forasteros llenando todos los días su plaza de toros para presenciar las corridas y dando una nota de color de primer orden.
En esta ocasión es la empresa de Mariano Jiménez, Espectáculos taurinos y gestión quien lleva la organización de esta feria en la que la Corporación municipal de Roa con su alcalde David Colinas al frente ofrecen un apoyo importante a la misma y en la que la Peña taurina «El Tinte» que preside Ángel del Val y que aglutina un número elevado de raudenses asociados a esta organziación, tienen tanto que ver en la confección y ejecución de los carteles.
El representante de la empresa Luis Miguel Rodríguez declaró en el acto de presentación que su empresa pone todo el empeño en agradar y conseguir que Roa de Duero disponga de unos espectáculos taurinos muy significativos y atrayentes para los aficionados que, desde las provincias de alrededor pueden acudir a presenciarlos. Además se mantienen los precios del año pasado en el abono para las tres corridas anunciadas.
jota dice
Hay una grave errata, los nacidos en Roa no son radenses, son RAUDENSES de la antigua Rauda.Pequeña localidad?? mas de 2000 habitantes para un pueblo castellano es entre mediano y grande.
Un saludo.