Los ganaderos españoles “de manso” andan revueltos viendo batasblancas pulular en sus establos; los de bravo ya se han acostumbrado y los consideran otra plaga burocrática más. Buscan positivos en tuberculosis utilizando protocolos lo bastante imprecisos como para exigir en su aplicación arte, veteranía, flexibilidad y mucho sentido común, cualidades normalmente fuera del alcance del funcionario. Si los hallan, arrasan con todo, inmovilizan y en teoría el problema debería estar resuelto. Casi nunca lo está mientras algún jabalí portador corretee por la dehesa o el prado y por mucho que desinfecten, vuelve el mal y lo que es peor, cuando analizan los presuntos enfermos una vez muertos, resulta que un importante porcentaje de ellos estaba sano!. ¡Y no se les cae la cara de vergüenza!.
Parece de cachondeo pero con el cachondeo han causado en lo bravo y en lo manso estragos millonarios. No se hace el menor caso ni a los de manso ni a los de bravo porque de manso hay demasiados, y cuantos menos haya, menos se gastará en subvenciones. De los de bravo mejor no hablar, ya se les niega hasta las subvenciones, porque en Bruxelas son considerados por sus señorías progresistas como sádicos.
Pensar en la escopeta para limitar la fauna salvaje, verdadero reservorio del mal, es anatema; porque los animalitos están por encima de unos cuantos ganaderos capitalistas sin escrúpulos; incluso una doctísima veterinaria aseguraba que el lobo es excelente herramienta para limitar la tuberculosis ya que -según ella- elimina selectivamente a los enfermos….. cosas de la LOGSE. ¡Qué se lo pregunten a José Luis Mayoral, mártir lupino!.
Los de manso tendrán que callar mientras cobren la subvención; pero los de bravo, si no cobran ayuda ninguna es que están siendo expulsados del sistema, en cuyo caso es de suponer que quedarán libres de las restricciones del sistema y deberán ceñirse únicamente a la legislación nacional que específicamente se diseñe para lo bravo entre ellos y el ministerio; y deberán acordar unos protocolos racionales para combatir a la tuberculosis que se aplicarán por la autoridad sanitaria nacional. Sobra Bruxelas, más viendo como numerosos eurodiputados de los de a 6.000 euros votan contra los ganaderos de bravo mordiendo la mano que les da de comer. Sobra Bruxelas, al menos hasta que recobre cierta seriedad que la haga creíble y la mueva a preocuparse más de los que producen renta real y menos de la abuelita de Bambi. Ha llegado la hora de plantar cara.
(Intervención de Luis Blanco a cuenta de tanta injusticia como se viene cometiendo contra los ganaderos españoles. Y algunos los llamaban «ganaduros», siendo como son parte fundamental de la fiesta. ¡Vaya caradura!.).
Foto: E Romero
Antonio dice
Este señor lleva razón en su planteamiento?
Seguro q si, pero no en su formas…
Me explico, si los parlamentarios europeo son los de lis 6000€, los ganaderos de bravo son los señoritos de caballo y land-rover y de mirarte por encima del hombro eso sí te ve,
Y segundo una entrada para los toros no digamos q esta al alcance de cualquiera….sin dejar de acordarnos de los toreros q en una corrida ronda los 30.000€ aproximadamente no?
Defienda usted los toros bravos pero sin atacar a nadie todos tenemos algo por lo q callar….
Rafael dice
extraordinario articulo, me parece muy acertado, siempre queremos ser mas papistas que el papa, a si son todos los politicos,seguir asi un fuerte abrazo
Michel Coya dice
SANTUARIO WINGS OF HEART («Alas de corazón»)
¡¡¡Que llegue a todo el mundo, esto es de guerra civil, ni santuarios, ni leches !!!
Miles de familias a punto del suicidio por descubrir tuberculina en su ganado y a unos animalistas les sale una vaca dudosa y no pasa nada. Los que viven del ganado arruinados por qué con ellos se cumple la ley a rajatabla, sacrificándoles por este motivo incluso el 100% del ganado, y con estos vividores del animalismo la Comunidad de Madrid se salta la norma por la cara. Administracion y políticos demuestran una vez más que son unos cobardes, unos vendidos que interpretan la ley como quieren según sus necesidades, doblegándose ante estas sectas. La vaca, curiosamente sin el OBLIGATORIO crotal, debe ser sacrificada YA, exactamente igual que el resto de miles de vacas que OBLIGATORIAMENTE les sacrifican a los ganaderos por idéntico motivo. No hacerlo sería demostrar que algunos puede saltarse la ley sin consecuencias, que hay doble rasero. El cuento de convertir la vaca en mascota no cuela, si puede contagiar debe ser sacrificada ya, cientos de miles de explotaciones están en juego. Aquí todos somos iguales, esto no es un juego, faltaría más que vinieran a hacer excepciones precisamente con aquellos que no les va el pan en ello. Ayer mismo aparecía en los medios llorando como una magdalena Fidel, un ganadero de Cabuerniga, porque le han echado a pedir…56 vacas le van a sacrificar por idéntico motivo. Basta ya de abusos al trabajador y de sumisión ante los sectarios. Mal está permitir desviaciones y taras pero si la Comunidad de Madrid no aplica la ley mucho me temo que esto va a acabar muy mal…y no me extraña nada.
Compártalo amigo, que llegue a todo el mundo, mientras arruinan a miles de familias, levantan la mano por el mismo motivo a los Animalistas. Justicia ¿Hasta donde vamos a aguantar?