Los premios literarios taurinos en su XIII Edición que organiza la Federación taurina y patrocinan la Diputación provincial de Valladolid; la Junta de Castilla y León y la propia Federación vallisoletana, han quedado desiertos en su modalidad para los que fueron convocados y denominados bajo el epígrafe «La Juventud por la fiesta».
El Jurado, constituido al efecto y conformado por: Pablo Trillo- Figueroa; Alfredo Blanco; Jesús Pedrosa; Almudena Domínguez; Justo Berrocal; José Luis Lera; Jesús López Garañeda; Chema Alonso y el Director del Museo taurino Jorge Manrique, tras analizar las obras presentadas, leerlas detenidamente, analizarlas y ponerlas en común, ha decidido por unanimidad de todos sus miembros declarar desiertos los premios. En el acta levantada al efecto se hace mención al incumplimiento de las bases de la convocatoria por los participantes y la ausencia de cierta calidad literaria merecedora de algún galardón.
El Jurado acordó también por unanimidad que el importe de los premios se destinará a la difusión de la siguiente convocatoria y premiar la mejor obra de un alumno escolarizado en Institutos o Colegios de la provincia.
Desgraciadamente, el Jurado muy a su pesar, según declaración del Presidente del mismo, se ha visto obligado a tomar esta decisión, con el fin de engrandecer de alguna forma este Certamen de Ideas taurinas en homenaje a Félix Antonio González «ANSÚREZ», popular escritor vallisoletano ya fallecido, pues es imprescindible al menos cierta calidad en las obras que accedan al mismo para prestigiar como se merece este premio literario.
El Museo del Toro de Valladolid ha acogido las deliberaciones de los miembros del Jurado, viendo el contenido de los trabajos presentados, algunos de ellos enviados desde Granada, Zaragoza y Valladolid.
En la fotografía, los miembros del Jurado posan en el Museo del Toro, después de sus deliberaciones y acuerdo adoptado.
Deja una respuesta