Ni un alfiler entra en la plaza de la Misericordia para presenciar ese toreo popular que atrae como un imán a chicos y grandes, jóvenes y mayores, en las noches de la capital de Aragón. Mucho trabajo es el que aflora en estos días por el coso y por los entresijos del mismo, con un equipo que dirige Pablo Alonso y que Carlos Zúñiga, el viejo, entrega su tarjeta de visita, consiguiendo el lleno atiborrado de tendido, grada y andanada.
Los roscaderos, el concurso de recortes, las desencajonadas de las reses a la vista del público fijan la atención de todos los espectadores. Y hoy, día del Pilar, como colofón se ofrece una corrida del tipo goyesco lidiándose reses de Palha, uniéndose así todos los tipos de Tauromaquia que gestionan pueblos como el de Zaragoza con pasión, orgullo y dedicación.
El coso de la Misericordia, allí al abrigo de la plaza en la que Agustina de Aragón puso la candela al cañón para disparar a los invasores franceses, se abre esta tarde a partir de las cinco y media para ver a Sánchez Vara, Octavio Chacón y Borja Jiménez lidiar a seis ejemplares de Palha.
Allí estaremos para contarlo.
Foto: PABLO ALONSO
https://www.facebook.com/toroszaragoza/videos/1518213705655569
Deja una respuesta