Aquí están los seis mejores que por sus méritos obtenidos en la docena de tentaderos celebrados en diversas ganaderías se han hecho acreedores a disputar la gran final del día de San Juan en el coso del Carmen de Medina de Rioseco. Ellos se enfrentarán a seis vacas de los Guateles seleccionadas para la ocasión y para demostrar quién de ellos alcanza el mérito del triunfo el próximo 24 de junio, con motivo de las fiestas patronales.
La verdad es que todos tienen merecimientos más que suficientes para encabezar un palmarés de iniciados en esta complicada y difícil pero grandiosa profesión de torero. Han formado parte de un grupo compacto, reconocido, esforzado y sacrificado, acudiendo a los sitios ganaderos en donde se lidiaban las reses bravas preparadas para la ocasión por sus propietarios. Unas veces el acierto ha estado por encima del desacierto, otras cambiaron las tornas, sin embargo en todas las ocasiones el hacer de estos muchachos va quedando grabado a fuego en los anales de su propia vida de torero que a buen seguro jamás olvidarán.
Mario Vicente Montes, de Madrid; Daniel Baratas, de Madrid; Kevin Hernández, de Albacete; Jorge Sahagún, de Villafrechós; Víctor Tallón, de Madrid y Javier Casares, de Medina del Campo son los seis finalistas, los mejores de todos.
La Federación Taurina de Valladolid quiere mostrar y dar las gracias sinceras por la colaboración para que estos chicos hayan tenido su oportunidad. A todas las ganaderías participantes en este II certamen de Tentaderos. Para que conste, éstas son y sus responsables: PILAR POBLACIÓN (gracias Julio Pérez-Tabernero); LOS BAYONES (gracias, Jesús Hernández); BAÑUELOS (gracias, Antonio Bañuelos); HEREDEROS DE JUAN MATEOS (gracias Pablo Martín Ingelmo); VALDELLÁN (gracias Fernando Álvarez Sobrado); GARCIGRANDE (gracias Domingo Hernández); MONTALVO (gracias Juan María Pérez-Tabernero); HERMANOS FRAILE (gracias, Juan Luis Fraile); AGUSTÍNEZ (gracias, Ricardo Sánchez); HERMANOS MAYORAL (Gracias José Luis Mayoral); Hermanos CAMINERO (Gracias, Simón) y AGUSTÍN GALLEGO.
En todo momento hemos sido acogidos en vuestra casa con cariño, lealtad, afición, respeto y consideración. Por eso no tenemos más palabras desde la Institución que ha organizado este acontecimiento hacia cuantos han arrimado el hombro por engrandecer y fomentar más y mejor la fiesta de toros. Un abrazo muy fuerte y… ¡¡GRACIAS!!.
Deja una respuesta