Estos son los seis ejemplares de Bañuelos que serán lidiados en el coso vallisoletano de El Paseo de Zorrilla con motivo de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Los seis ejemplares, cuajados y con el trapío más que digno hace que la presentación de los toros del frío acerquen la singularidad y la esperanza a Valladolid, marcando el cambio que la Empresa Tauroemoción quiere poner encima de la mesa para disfrute de aficionados y público en general.
TAUROEMOCIÓN se ha propuesto mejorar un punto la presencia de las reses a lidiar en Valladolid y por lo que se ve lo está consiguiendo, siendo estos ejemplares de Bañuelos los primeros que «crecen» en tamaño en un coso que había perdido en cierta manera la calidad por la búsqueda de toros de lidia de acuerdo a la categoría de la plaza vallisoletana y que nunca debió perder.
Ya asoma en un mes escaso la feria de Valladolid en el calendario del tiempo y Antonio Bañuelos pone en el escaparate el género de sus toros del frío, esos que pacen y rumian estrellas en el Páramo burgalés de Masa.
Y como nuevo en esta plaza, al extraordinario ganadero burgalés, recibirle en Valladolid como se merece con acogida, hospitalidad y agradecimiento por haber elegido y traído de lo mejorcito de su camada para lidiarlo en la capital del Pisuerga.
Foto: Patricia GONZÁLEZ.
Deja una respuesta