El mano a mano en la Flecha entre Luguillano y Leandro organizado por la empresa Media Team, con el patrocinio de El Norte de Castilla, costará desde 49 a 98 euros para quienes acudan a la plaza cubierta de Arroyo la Flecha el día 13 de abril y se podrá ver sobre el albero de la plaza de Arroyo a los dos diestros, prototipos del duende torero, enfrentándose a seis toros de Torrejandilla Torreherberos, en la máxima expresión de la «rivalidad taurina sin precedentes entre los dos de Valladolid«, como reza el cartel anunciador del acontecimiento.
La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, JOSVA, bajo la batuta del director Ernesto Monsalve pondrá su granito de arena con el sonido de sus más de sesenta jóvenes músicos, y con sus acordes, Pitingo e India Martínez, expresarán su arte sobre el escenario instalado a tal efecto, conformando un cóctel del que podrán disfrutar los 3500 espectadores para los que tiene cabida la plaza de La Flecha.
Por su parte, Julio Herrero, de la Fundación Aspaym, agradeció la idea de los organizadores y la invitación a participar y compartir la recaudación «por una causa como la nuestra, porque nos viene muy bien para darnos a conocer y porque si todo sale como esperamos, servirá para abordar nuevos objetivos y proyectos que pretende desarrollar Aspaym. Deseo de todo corazón que tenga continuidad en próximos años, porque será señal de éxito, y buena noticia para nosotros y nuestros benefactores».
La estructura del espectáculo consistirá en un comienzo de unos treinta minutos de concierto a cargo de la JOSVA en consonancia con Pitingo e India Martínez, para dar paso en torno a las 21:00 horas al paseíllo de los dos toreros de Valladolid, que se enfrentarán en un precioso y esperado mano a mano a los seis astados. Ente cada una de las faenas, se irán solapando instantes musicales y de flamenco. Una vez concluido el espectáculo taurino, la fiesta se alargará lo necesario, «sobre todo si estamos a gusto», como no dudó en exclamar de forma espontánea David Luguillano.
Los dos maestros locales, protagonizarán la parte esencial del espectáculo, y ambos se mostraron en la presentación muy contentos de poder participar y colaborar. Así, David Luguillano, el primero en tomar la palabra, expresó su «orgullo e ilusión porque llegue ese día y demostrar todo lo que llevo dentro. Cuando me presentaron el proyecto me encantó. Creo que es un espectáculo grandísimo, original y único, habrá música de calidad, flamenco, toros y toreros y es difícil completar un espectáculo de estas características con algo más. Además, la Plaza de La Flecha es preciosa, cómoda y me trae muy buenos recuerdos, pues salí de ella a hombros hace tiempo».
Por su parte, Leandro Marcos definió el espectáculo como «de muchísima categoría, fusionando música y arte taurino, y solo ese es motivo más que suficiente para acudir. El evento tiene mucha importancia, estoy encantado de compartir y seguro que va a ser un gran día».
Los dos cantantes y artistas que participarán, Pitingo e India Martínez, han retrasado las fechas de un viaje a América y adelantado un concierto previamente programado en Úbeda, según explicó el promotor del espectáculo, David Carbajo, quien añadió que «las entradas se pondrán a la venta próximamente, y trataremos de ajustar su precio lo más posible dada la situación actual que vivimos». Se trata de un espectáculo que costará verlo 49 euros por persona en grada y 69 y 98 euros contrabarreras y barreras, pese a que los artistas y toreros han colaborado para que la recaudación pueda destinarse a la Fundación ASPAYM de Castilla y León.
Fotos: José Fermín Rodríguez
Peñas taurinas dice
Mucha suerte en este acontecimiento singular taurino que preparan en ARROYO LA FLECHA tanto Team Media como el Norte de Castilla. Y por supuesto el mejor éxito para LUGUI y para LEANDRO, dos pedazos de toreros de la tierra, ejemplo de duende, delicadeza y torería en ese mano a mano tan artístico y especial. Y enhorabuena al ayuntamiento de Arroyo la Flecha por el apoyo al mismo.