Ahora mismo, en el Hotel Meliá Recoletos de Valladolid, el diestro vallisoletano Manolo Sánchez anuncia su retirada de los ruedos este año 2011 como torero en activo. En el acto, se encuentra presente el alcalde de Valladolid, Javier León, compañeros de profesión como Mario Campillo; el presidente de la Federación Justo Berrocal y el vicepresidente Jesús Pedrosa, además de compañeros de los medios de comunicación.
En la rueda de prensa, Manolo Sánchez ha dado las explicaciones por las que ha tomado esa decisión de dejar los ruedos como torero en activo en este año. Por lo que será ésta la última temporada en la que se le pueda ver ejerciendo su arte.
Este año de 2011 tiene pensado torear entre 20 y 25 corridas por los contactos que ya tienen hechos y sus intenciones son seguir vinculado al mundo del toro, aunque ya se verá si como apoderado, empresario o aficionado. Preguntado por el proyecto de llevar los toros a China dijo que está paralizado de momento.
Y en otro orden de cosas, a Manolo le encantaría realizar la despedida en Valladolid durante la feria de Nuestra Señora de San Lorenzo del presente año.
El diestro vallisoletano, nacido el año 1971 en Valladolid, se vistió de luces por primera vez en 1988 y al año siguiente debutó con picadores. Tomó la alternativa en Valladolid ante el toro «Currito» de Núñez del Cuvillo, siendo padrino de la ceremonia Roberto Domínguez y testigo Espartaco. Confirmaría en Madrid con un toro de Sanchez Dalp, con José María Manzanares de padrino y Fernando Cepeda de testigo.
Una auténtica figura del toreo vallisoletano se nos va, un hombre íntegro y cabal, serio, especialmente amigo de sus amigos, honrado y trabajador que ha entregado gran parte de su vida a este mundo de los toros y que, casi con lágrimas en los ojos, dice adiós a esta profesión en la que echó los dientes, con un toreo clasicista, asentado, entregado y auténtico que le ha valido la admiración y el reconocimiento de todos.
Aunque todavía le quedaba recorrido y ganas para seguir vistiendo el traje de luces, dedicó los últimos años a la empresa organizadora de festejos, siendo el empresario gerente de la plaza de toros de Íscar que dejó el año pasado. Manolo Sánchez, el rubio torero vallisoletano, ha sido un hombre entregado a la profesión heredada de su propio padre que se la inculcó y cuya fotografía que yo mismo les hice en Medina de Rioseco, sirva de homenaje y de unión para reconocer la entrega y la pasión de estos hombres por la fiesta de los toros.
Deja una respuesta