El diestro vallisoletano Manolo Sánchez, es noticia por haber sido galardonado con el premio taurino «TROFEO AL ARTE DE CÚCHARES» que patrocina el Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero.
Este prestigioso emporio gastronómico vallisoletano regentado por Pedro y su dinámica y emprendedora esposa Paula, patrocinan este importante premio taurino que en esta ocasión se entregará a Manolo Sánchez, reconociéndole, según han dictaminado los miembros del Jurado la trayectoria profesional, y la faena desarrollada en la pasada feria de Nuestra Señora de San Lorenzo en Valladolid.
Se da la circunstancia que el resultado ha estado muy reñido entre los componentes del jurado que debía dictaminar el galardón. Así en principio figuras como El Juli o Daniel Luque y el propio Manolo Sánchez tuvieron una segunda ronda de votaciones, al empatar en la primera de las decisiones adoptadas. Al final, la pareja finalista constituida por dos diestros, Daniel Luque obtuvo seis votos y Manolo Sánchez siete, alzándose así el diestro de Valladolid con todo merecimiento con el premio al arte de Cúchares, galardón que se entregará en el próximo mes de noviembre en un acto a celebrar en el Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero.
Manolo Sánchez, un hombre entregado a su profesión que se encuentra ya en la etapa final de su vida taurina todavía tiene resortes, aguante y fuerzas para seguir en la brecha del mundo de los toros, y el premio al arte de Cúchares es una muestra más de su buen hacer. Enhorabuena al maestro, no sólo por ser amigo, sino por seguir escribiendo bellas páginas cada tarde por esos ruedos de España.
Deja una respuesta