Manuel Benítez «El cordobés» ha recibido hoy en Sevilla la medalla de oro al mérito de las Bellas artes de manos de S. M. el rey Felipe VI.
Manuel Benítez «es un torero español de origen humilde, que se sitúa como uno de los más afamados representantes de la tauromaquia internacional y es considerado uno de los iconos de la década de 1960. Poco ortodoxo, exaltó siempre en su estilo la inmovilidad ante el toro y como matador causó siempre emoción y controversia. El 29 de octubre de 2002 fue proclamado quinto Califa del Toreo por el ayuntamiento de Córdoba, título compartido con Rafael Molina Lagartijo, Rafael Guerra Guerrita, Rafael González Machaquito y Manolete».
Gran alegría al saber esta concesión merecida al diestro de Córdoba, aprobada el pasado mes de febrero en el Consejo de Ministros y a propuesta del Ministerio de Cultura.
Manuel Benítez, El Cordobés, «tú eres el as de la torería. No ha ha habido nunca ni lo habrá otro torero con más salero… Torea a los toros y es todo bondad, corazón de oro y artista genial…»
Deja una respuesta