El día de la Comunidad, 23 de abril, es la fecha en la que Manuel Diosleguarde reaparecerá en la plaza de toros de Guijuelo, tras haberse ya recuperado de la terrible cogida que sufrió en Cuéllar y que le tuvo a las puertas de la muerte.
Una gran corrida de toros de El Capea, murubes que ya han dado la talla en las lidias a pie en donde se les ha toreado servirá para que Morante de la Puebla y Emilio de Justo completen un cartel que excepcionalmente llenará el graderío del coso de Guijuelo.
La labor de José Ignacio Cascón, el empresario de esta plaza así como la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas que aportan su ayuda para que este festejo pueda celebrarse ha representado un esfuerzo y un gran trabajo. Es uno de los carteles más esperados por los aficionados, redondo, emocionalmente impresionante sobre todo para cuantos estuvimos en la fatídica tarde de Cuéllar en la que una cirujana taurina encargada de la enfermería de la plaza segoviana salvó la vida de este torero a quien tanto apreciamos.
Deja una respuesta