Marcos Pérez se erigió como triunfador de la novillada celebrada esta tarde en Tordesillas al cortar dos orejas a un utrero de «Hermanos Lozano» de nombre «fiscal» por una faena de temple y alegre composición rematada con estocada. El público que tuvo que ver el comienzo de la novillada cobijado entre paraguas por la nube que descargó con alegría agua que caló huesos y entretelas de todos pidió con fuerza la segunda oreja para el novillero conquense, sobrino del ganadero Justo Hernández y nieto de Concha Escolar que estaban presentes en la plaza del Coso de la Providencia. La puerta grande, merecida para este novillero que lleva camino de conseguir la alternativa como torero en breve plazo.
Javier Orozco cortó una oreja y recibió una ovación con saludos, mientras Mario Sotos recibió aplausos de la concurrencia tras sus dos faenas, largas, especialmente la mostrada ante un colorado de El Cortijillo llamado «gitanito», aplaudido en el arrastre.
Esta novillada de la feria de Tordesillas dejó entre el agua tormentosa de los comienzos y lo bonancible del tiempo durante el resto de la corrida una vez terminada la lluvia, estuvo entretenida para los espectadores que se dieron cita en algo más de media plaza.
Los novillos de Lozano Hermanos bien presentados, cuajados, nobles y encastados.
Mañana se celebra la corrida de rejones con toros de Luis Terrón para Andrés Romero, Juan Manuel Munera y Sebastián Fernández.
Foto: Fermín Rodríguez/Archivo
Deja una respuesta